Thursday, December 9, 2010

Ensayo IV: Argumentativo: Negrita: Montañas de plástico

Los negocios de botellas de agua han mentido a los ciudadanos norteamericanos por muchos años. Estos negocios han engañado norteamericanos a creer que es necesario que personas ahora paguen dos a tres veces más para agua. ¿Cómo convencen los ciudadanos norteamericanos para hacerlo? Con miedo. Los negocios han utilizado miedo para asustar generaciones de norteamericanos por beber agua de grifo y transformaron los EEUU a una sociedad que paga dinero, todos los días, para agua. Fabricantes de agua embotellada convencían norteamericanos que sus productos son más puros y más seguros que el agua de grifo. Sin embargo, en realidad es que el agua de grifo se regula con más estrictos estándares de calidad que las botellas de agua. Incluso con reglamentación nacional de la Agencia de la Protección del Medio Ambiente, nuestro consumo de agua embotellada ha crecido y, en 2004, más de 22 gallones de agua por ciudadano de los EEUU fueron bebidos. Hoy, en un mundo con nuevas tecnologías sostenibles, como botellas reutilizables, al sistema de filtración para el fregadero como Brita y más, y la accesibilidad de fuentes de agua en muchos lugares. Por lo tanto, en mi opinión, no hay razones para continuar destruir nuestro medio ambiente con estas montañas de plástico si hay alternativas a botellas de agua.

Los hechos son claros: 15 mil millones de botellas de agua vendieron en el año 2002. Esta estadística ha crecido más de 4 veces desde 1997 cuando este número fue solo 3.3 mil millones. Por lo tanto, es irónico que el mayor crecimiento en la industria de las bebidas embotellada no sea Coca Cola o Pepsi, pero una bebida que es incoloro, libre y sin azúcar. Sin embargo, como seres humanos, hemos adaptado a los cambios en los hábitos de consumo. El 80% de los estadounidenses hoy en día tienen acceso a un programa de reciclaje de plásticos. La cantidad de botellas recicladas ha crecido cada año desde la década de 1990 en los EEUU y 2.4 millones de libras de botellas de plástico fueron recicladas en 2008. Aunque suene como si los norteamericanos están en una pista con conciencia ambiental, el consumo excesivo de botellas de agua sigue siendo un problema y la tasa de reciclaje real mantiene en 27% solamente.
No hay ninguna razón para seguir consumiendo el agua embotellada, incluso si todo el mundo elige para reciclar. En el año 2003, 40 millones de botellas de agua cada día convirtieron en basura. Aún más, debido a que compramos botellas de agua a diario o por conveniencia, mucho más botellas de agua no reciclan de bebidas gaseosas. El lado positivo al dilema de la botella de agua es que hay alternativas y estas son ambientalmente sostenibles, tecnología de sonido y adaptan perfectamente en la vida de los norteamericanos promedio. BRITA, una tecnología que filtrados el agua, ha dado americanos con agua de excelente sabor sin el costo y el desperdicio de agua embotellada por 40 años. BRITA ha sido uno de los principales expertos en el mundo de la optimación del agua. BRITA ha convertido en dos empresas globales que fabrica productos de filtración de agua para los usos domésticos y profesionales filtrados del agua. También, incluso el simple hecho de cambiar a botellas de agua reutilizables hará una diferencia por el ahorro de recursos y la protección de nuestro medio ambiente.
En los EEUU, norteamericanos tienen la suerte de no sólo tienen acceso a agua, pero los estadounidenses también tienen un maravilloso y seguridad sistema de filtración que está muy regulada por la EPA, una agencia federal. Pocas regiones en todo el mundo tienen suertes geográficas como los EEUU y, sin embargo, como una nación, tomamos la decisión equivocada cada vez que comprar agua embotellada. No hay nada que temer sobre el agua del grifo y debemos al medio ambiente para dejar de contaminar nuestras tierras, agua y aire con la basura que resulta de este consumo. Es hora de tirar botellas de plástico para siempre.

LECTOR IDEAL: Un norteamericano que no recicla, compra botellas de agua con regularidad y no cree que por el uso de botellas reutilizables en vez podrían hacer un gran impacto en el medio ambiente. Cualquier persona que esté menos informado acerca de este problema beneficiaría de ser educado por mi ensayo.

Friday, December 3, 2010

Fuente: Regulación en los Estados Unidos; un extracto de "Agua en botella"

En los Estados Unidos, las definiciones específicas y los significados (“estándares de la identidad“) apliqúese a los tipos mas comunes de agua en botella. Los fabricantes en botella del agua deben asegurarse de que sus productos resuelven el FDA establecieron el estándar de la identidad para los productos en botella del agua. Un producto en botella del agua que lleva una declaración particular de la identidad (e.g., agua mineral) debe resolver los requisitos del estándar de la identidad para evitar de ser mal rotulado. Por ejemplo, bajo estándar de la identidad el agua en botella las regulaciones se puede solamente etiquetar “agua mineral” en los Estados Unidos si él: (1) contiene no no menos que 250 sólidos disueltos totales del PPM; (2) viene de una fuente golpeada ligeramente en unos o más agujeros o resortes del alesaje; (3) origina de una fuente hydrogeologically protegida; y (4) no contiene ningún mineral agregado. Hay definiciones similares para el agua en botella, el agua potable, el agua subterránea artesiana del agua, el agua destilada, el agua desionizada, el agua de la ósmosis reversa, el agua purificada, el agua en botella chispeante, el agua de resorte, el agua estéril y el agua bien. Un producto en botella del agua debe llevar el nombre apropiado como reflejado en el estándar aplicable de la definición o de él de la identidad es mal rotulado.

Alimenticio la información requerida en etiquetas de la botella del agua varía de la región a la región y del país al país. En los E.E.U.U. el único etiquetado requerido en la etiqueta tradicional de la “nutrición”, que no tiene casi ninguna información relevante para el agua. En Europa, las etiquetas deben incluir un análisis químico para un sistema lejos más ancho de minerales. Agua en botella en los E.E.U.U. es regulado por Administración del alimento y de la droga (FDA), que exige los surtidores utilizan “aprobaron la fuente”, que el FDA define como:

[fuente aprobada] significa una fuente del agua… que se ha examinado y el agua muestreada, analizada, y se ha encontrado para estar de una calidad segura y sanitaria según leyes y regulaciones aplicables de las agencias del estado y de estatal local que tenían jurisdicción.

Sin embargo, el FDA no define las pautas para las cuales las regulaciones se pueden considerar aplicables, ni los requisitos del sistema para las fuentes de agua en ausencia de leyes aplicables. Además, no requieren a los surtidores en botella del agua proporcionar los detalles de la fuente de agua en las etiquetas. Los embotelladores del agua se permiten para vender el agua contaminada si, y solamente si, su etiquetado observa el agua contiene “bacterias excesivas” o “sustancias químicas excesivas”. Los embotelladores del agua no se requieren probar para la presencia de E. coli, cryptosporidium, giardia, asbesto, o seguro compuestos orgánicos por ejemplo bencenos.[22]

En los Estados Unidos, el agua del grifo es regulada por el riguroso Agencia de protección del medio ambiente de Estados Unidos. El agua en botella se regula bajo sistema similar, pero perceptiblemente menos terminante de regulaciones del Alimento de Estados Unidos y administración de la droga debajo del alimento federal, la droga, y el acto cosmético (“FFDCA” o el “acto”), 21 U.S.C. § 301et seq. [23]

"Agua En Botella." World Lingo. Web. 3 Dec. 2010.
.

Fuente: El agua en botella, un problema medio ambiental global



Los consumidores de todo el mundo gastan colectivamente cada año más de 100 mil millones de dólares en agua en botella en la creencia –a menudo equivocada– de que es mucho mejor. El consumo mundial de agua envasada creció a 155 mil millones de litros en 2004, 57 por ciento más que en 1999.

"Incluso en áreas donde existe agua de pozo segura para beber, la demanda en aumento de agua envasada está produciendo basura innecesaria y consumiendo grandes cantidades de energía", asegura un informe de la investigadora Emily Arnold, del Earth Policy Institute (Instituto de Políticas de la Tierra). Aunque en muchos lugares del mundo, incluyendo Europa y EEUU, existen regulaciones para controlar su calidad, el agua en botella puede costar hasta 10.000 veces más. Un galón de agua envasada en EEUU puede llegar a costar hasta más de 10 dólares (o sea, 2,64 dólares por litro), más del doble que la gasolina.

"No se cuestiona que el agua potable limpia y barata sea esencial para la salud de nuestra comunidad global" –afirmó Arnold– "pero el agua envasada no es la respuesta en el mundo desarrollado, ni es la solución a los problemas de 1.100 millones de personas que carecen de un abastecimiento de agua segura. Ampliando y mejorando el tratamiento de aguas y el saneamiento de los sistemas existentes es más factible proporcionar fuentes seguras y sustentables de agua en el largo plazo".

Los países miembros de Naciones Unidas acordaron reducir a la mitad la proporción de gente que carece de acceso confiable y duradero al agua potable segura para el año 2015. Para alcanzar esta meta, habría que duplicar los 15 mil millones de dólares destinados cada año al abastecimiento y saneamiento del agua. Mientras que esta cantidad puede parecer enorme, empalidece en comparación a los 100 mil millones estimados como el gasto anual en agua envasada.

El agua potable nos llega a través de una infraestructura que gasta energía de manera económica, mientras que el agua envasada se transporta a distancias a menudo largas a través del territorio nacional, por barco, tren, avión y camiones. Esto implica quemar cantidades masivas de combustibles fósiles.

Por ejemplo, en 2004 sólo una compañía de Helsinki envió 1,4 millones de botellas de agua finlandesa embotellada a 4.345 kilómetros, a la Arabia Saudita. Y aunque el 94 por ciento del agua en botella vendida en EEUU se produce nacionalmente, muchos estadounidenses consumen agua importada de hasta 9.000 kilómetros, como Fiji, y otros lugares lejanos, para satisfacer la demanda de lo que Arnold llama "agua envasada elegante y exótica".

El empaquetado del agua utiliza más combustibles fósiles. La mayoría de las botellas de agua se fabrican con terephthalate de polietileno, un plástico derivado del petróleo crudo. "Solamente la fabricación de botellas para resolver la demanda de los norteamericanos requiere anualmente más de 1,5 millones de barriles de petróleo, tanto como para aprovisionar de combustible a unos 100.000 automóviles de EEUU durante un año", anotó Arnold.

Una vez que se haya vaciado, la botella debe ser desechada. Según el Instituto de Reciclaje de Envases, el 86 por ciento de las botellas plásticas de agua usadas en EEUU se convierten en basura o relleno. La incineración de las botellas usadas genera subproductos tóxicos tales como el gas clorado y ceniza similar a las que contienen los metales pesados que ya causan bastantes problemas en la salud humana y animal. Las botellas de agua enterradas pueden tomar hasta 1.000 años para biodegradarse.

Por todo el mundo, se utilizan cada año unas 2,7 millones de toneladas de plástico para embotellar agua. De las botellas recolectadas para reciclar en 2004, EEUU exportó gruesamente el 40 por ciento a destinos tan lejanos como China, requiriendo con todo más combustible fósil.

Mientras tanto, las comunidades donde se origina el agua arriesgan que el flujo de sus fuentes quede seco. Más de cincuenta aldeas indias se han quejado de escasez de agua después que los embotelladores comenzaran a extraerles el agua para su venta bajo la etiqueta de Dasani, corporación de Coca Cola. Similares problemas se han conocido en Texas y en la región de los Grandes Lagos de Norteamérica, donde los granjeros, pescadores y otros que dependen del agua para su sustento están sufriendo con la extracción concentrada del líquido mientras que su agua de mesa escasea rápidamente.

Si los norteamericanos tienen el mayor consumo de agua en botella per capita, el crecimiento colectivo más rápido de la consumición radica en las poblaciones gigantes de México, la India y China. En su totalidad, el consumo de agua en botella en la India aumentó al triple a partir de 1999 hasta 2004, mientras que China lo ha más que doblado.

Mientras aumentan los beneficios de las sociedades privadas que venden más de 100 mil millones de dólares por año en agua envasada de calidad cuestionable, una regulación libre y más eficiente de los sistemas municipales permitiría poner en ejecución una distribución de agua potable segura para toda la gente del mundo por una fracción pequeña del precio.
Actualización de Abid Aslam

Las historias del consumidor son un ingrediente importante en la dieta de los medios de comunicación. Este artículo alcanzó cobertura en numerosas radioemisoras públicas y apareció en sitios del cyber espacio. Quizás lo que atrapó las imaginaciones fue nuestra afinidad con el tema: aparentemente, el cuerpo humano y la superficie de nuestro planeta se componen sobre todo de agua y sin ella, falleceríamos.

En ningún caso, la mayoría de los enfoques privilegió como fuente el papel de los investigadores de Washington –la sede de los “think tank” medioambientales–, centrándose principalmente en los intereses del consumidor (precio, pruebas y consecuencias para la salud humana del agua envasada). Cuando decidí escribir sobre el tema quise emplazar al Instituto de Políticas Medioambientales (EPI, en inglés), que apenas encontró “bonito” lo que hice, aportando un mínimo de contexto y antecedentes. Sin embargo, gran parte de la atención del lector también se centró en los aspectos ambientales y reguladores.

La información adicional sobre esta cuestión se puede obtener del EPI, un anfitrión de los grupos ambientales y del consumidor, y de las agencias gubernamentales relevantes: para el agua corriente, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU; y para el agua en botella, la Administración Federal de Alimentos y Drogas (FDA, en inglés).

Merecen mucho más atención las diferentes maneras en que operan estos reguladores (en los hechos son reguladores, en general) y su estructura y financiamiento, al igual que el resultado de una protección desigual de los ciudadanos.

Numerosas otras cuestiones tocadas en el artículo merecen un examen adicional. ¿Habría disposición a mejorar y reciclar las preocupaciones de la investigación concerniente a los recursos que se consumen para librarse de las botellas de agua vacías? Si los sistemas públicos de agua pueden entregar un producto más fiable a más personas a un costo más bajo, ¿cuándo el informe de EPI dirá, entonces, cuáles son los obstáculos a la inversión requerida en EEUU y en los países pobres? y ¿cómo los ciudadanos de aquí y allá superarían esos obstáculos?

A algunos lectores o a ciertos guardianes de contenido de los medios de comunicación, cualquiera de estas preguntas pueden parecerles esotéricas. Entonces, de nuevo, todos bebemos la pócima.

Aslam, Abid. "El Agua En Botella, Un Problema Medio Ambiental Global [Voltaire]." Réseau Voltaire. Web. 03 Dec. 2010. .

Ensayo IV: Argumentativo: Montañas de plástico

Los negocios de botellas de agua han mentido a los ciudadanos norteamericanos por muchos años. Estos negocios han engañado norteamericanos a creer que es necesario que personas ahora paguen dos a tres veces más para agua. ¿Cómo convencen los ciudadanos norteamericanos para hacerlo? Con miedo. Los negocios han utilizado miedo para asustar generaciones de norteamericanos por beber agua de grifo y transformaron los EEUU a una sociedad que paga dinero, todos los días, para agua. Fabricantes de agua embotellada convencían norteamericanos que sus productos son más puros y más seguros que el agua de grifo. Sin embargo, en realidad es que el agua de grifo se regula con más estrictos estándares de calidad que las botellas de agua. Incluso con reglamentación nacional de la Agencia de la Protección del Medio Ambiente, nuestro consumo de agua embotellada ha crecido y, en 2004, más de 22 gallones de agua por ciudadano de los EEUU fueron bebidos. Hoy, en un mundo con nuevas tecnologías sostenibles, como botellas reutilizables, al sistema de filtración para el fregadero como Brita y más, y la accesibilidad de fuentes de agua en muchos lugares. Por lo tanto, en mi opinión, no hay razones para continuar destruir nuestro medio ambiente con estas montañas de plástico si hay alternativas a botellas de agua.
Los hechos son claros: 15 mil millones de botellas de agua vendieron en el año 2002. Esta estadística ha crecido más de 4 veces desde 1997 cuando este número fue solo 3.3 mil millones. Por lo tanto, es irónico que el mayor crecimiento en la industria de las bebidas embotellada no sea Coca Cola o Pepsi, pero una bebida que es incoloro, libre y sin azúcar. Sin embargo, como seres humanos, hemos adaptado a los cambios en los hábitos de consumo. El 80% de los estadounidenses hoy en día tienen acceso a un programa de reciclaje de plásticos. La cantidad de botellas recicladas ha crecido cada año desde la década de 1990 en los EEUU y 2.4 millones de libras de botellas de plástico fueron recicladas en 2008. Aunque suene como si los norteamericanos están en una pista con conciencia ambiental, el consumo excesivo de botellas de agua sigue siendo un problema y la tasa de reciclaje real mantiene en 27% solamente.
No hay ninguna razón para seguir consumiendo el agua embotellada, incluso si todo el mundo elige para reciclar. En el año 2003, 40 millones de botellas de agua cada día convirtieron en basura. Aún más, debido a que compramos botellas de agua a diario o por conveniencia, mucho más botellas de agua no reciclan de bebidas gaseosas. El lado positivo al dilema de la botella de agua es que hay alternativas y estas son ambientalmente sostenibles, tecnología de sonido y adaptan perfectamente en la vida de los norteamericanos promedio. BRITA, una tecnología que filtrados el agua, ha dado americanos con agua de excelente sabor sin el costo y el desperdicio de agua embotellada por 40 años. BRITA ha sido uno de los principales expertos en el mundo de la optimación del agua. BRITA ha convertido en dos empresas globales que fabrica productos de filtración de agua para los usos domésticos y profesionales filtrados del agua. También, incluso el simple hecho de cambiar a botellas de agua reutilizables hará una diferencia por el ahorro de recursos y la protección de nuestro medio ambiente.
En los EEUU, norteamericanos tienen la suerte de no sólo tienen acceso a agua, pero los estadounidenses también tienen un maravilloso y seguridad sistema de filtración que está muy regulada por la EPA, una agencia federal. Pocas regiones en todo el mundo tienen suertes geográficas como los EEUU y, sin embargo, como una nación, tomamos la decisión equivocada cada vez que comprar agua embotellada. No hay nada que temer sobre el agua del grifo y debemos al medio ambiente para dejar de contaminar nuestras tierras, agua y aire con la basura que resulta de este consumo. Es hora de tirar botellas de plástico para siempre.

Comunidad de escritura: Nick, Michael, Kamilah

Hechos de plástico reciclado. Earth911. 18 de noviembre de 2010. .

Las botellas de plástico acumulan como montañas de residuos. MSNBC. 18 de noviembre de 2010. .

Un mundo de razones para zanja el agua embotellada. TreeHugger. 18 de noviembre de 2010. .

Ensayo III: Expositivo: El crecimiento de los negocios de botellas de agua

Con la ayuda de la Agencia de Protección del Medio Ambiente y sus regulaciones estrictas, los EEUU tienen el mejor sistema de filtración de agua en el mundo. Entonces, es obviamente por que los negocios de botellas de agua, como Coke y Pepsi, empaquetan 24% de sus botellas de agua con agua del grifo. Durante el comienzo del negocio de botellas de agua, muy pocos creían que norteamericanos estarían dispuesto a pagar por comprar agua, unos recurso natural y libre. Sin embargo, estas personas estaban muy incorrectas. El año pasado, norteamericanos pagaron mas por botellas de agua, 15 mil millones de dólares, que iPods o entradas de cine. Para comprender la psicología de los norteamericanos y sus necesidades para comprar agua embotellada, es importante examinar los inicios de los negocios de botellas de agua.
En la actualidad, los negocios de botellas de agua han existido por más tiempo que la mayoría creen. Por ejemplo, San Pellegrino ha sido producido desde 1395 y Deer Park estaba establecido en 1873 en Nueva York. Sin embargo, los negocios de botellas de agua se han popularizada entre los años de 1950s a través de los 1970s cuando plástico estaba siendo utilizado mucho comercialmente para botellas de agua debido al bajo costo de la fabricación del material. El éxito de los negocios es porque estas empresas comprendían la psique de los norteamericanos bien: la gente pagara por comodidad. La totalidad de la industria de botellas ha construido en torno a la presentación de las botellas, el miedo de la contaminación del agua del grifo que la industria ha impulsado, y los envases de las botellas.
Con el aumento en las botellas de agua por el agua del grifo, norteamericanos sacan 38 mil millones de botellas de agua cada año. Este tipo de residuos asciende a 1 mil millones de dólares en exceso de plástico. Además, botellas de agua han sido una parte de la cultura de los norteamericanos: las botellas están en las cajas de comida de nuestros hijos, el agua de Poland Springs aparece en el programa de The Office y Fiji está en el programa de Brothers and Sisters. También, las empresas de botellas de agua introdujeron botellas de agua de lujo en la década de 1990 como VOS. Estas botellas de agua de lujo cuestan norteamericanos tres veces más que gasolina para sus coches y el agua embotellada son la misma agua que los norteamericanos pueden beber de forma gratuita. Mientras tanto, uno de cada seis personas en el mundo no tiene agua segura para beber porque la economía mundial ha ideado para negar el elemento más fundamental de la vida a 1 mil millones de personas. Al mismo tiempo, la economía mundial ofrece a los norteamericanos una matriz de agua variedades de todo el mundo, no uno de los que realmente necesitan. Los efectos de las empresas de botellas de agua y el crecimiento de estas empresas tendrán un efecto duradero ambiéntales, económicos y culturales a los norteamericanos.

Comunidad de escritura: Joanna, Maria Carolina, Christina

Mensaje en una botella. 16 de noviembre de 2010. < http://www.fastcompany.com/magazine/117/features-message-in-a-bottle.html>.

La historia de botellas de agua. 16 de noviembre de 2010. < http://www.ehow.com/about_5242430_history-water-bottles.html>.

Mensaje en una botella. 16 de noviembre de 2010. < http://www.fastcompany.com/magazine/117/features-message-in-a-bottle.html>.