Friday, December 3, 2010

Ensayo IV: Argumentativo: Montañas de plástico

Los negocios de botellas de agua han mentido a los ciudadanos norteamericanos por muchos años. Estos negocios han engañado norteamericanos a creer que es necesario que personas ahora paguen dos a tres veces más para agua. ¿Cómo convencen los ciudadanos norteamericanos para hacerlo? Con miedo. Los negocios han utilizado miedo para asustar generaciones de norteamericanos por beber agua de grifo y transformaron los EEUU a una sociedad que paga dinero, todos los días, para agua. Fabricantes de agua embotellada convencían norteamericanos que sus productos son más puros y más seguros que el agua de grifo. Sin embargo, en realidad es que el agua de grifo se regula con más estrictos estándares de calidad que las botellas de agua. Incluso con reglamentación nacional de la Agencia de la Protección del Medio Ambiente, nuestro consumo de agua embotellada ha crecido y, en 2004, más de 22 gallones de agua por ciudadano de los EEUU fueron bebidos. Hoy, en un mundo con nuevas tecnologías sostenibles, como botellas reutilizables, al sistema de filtración para el fregadero como Brita y más, y la accesibilidad de fuentes de agua en muchos lugares. Por lo tanto, en mi opinión, no hay razones para continuar destruir nuestro medio ambiente con estas montañas de plástico si hay alternativas a botellas de agua.
Los hechos son claros: 15 mil millones de botellas de agua vendieron en el año 2002. Esta estadística ha crecido más de 4 veces desde 1997 cuando este número fue solo 3.3 mil millones. Por lo tanto, es irónico que el mayor crecimiento en la industria de las bebidas embotellada no sea Coca Cola o Pepsi, pero una bebida que es incoloro, libre y sin azúcar. Sin embargo, como seres humanos, hemos adaptado a los cambios en los hábitos de consumo. El 80% de los estadounidenses hoy en día tienen acceso a un programa de reciclaje de plásticos. La cantidad de botellas recicladas ha crecido cada año desde la década de 1990 en los EEUU y 2.4 millones de libras de botellas de plástico fueron recicladas en 2008. Aunque suene como si los norteamericanos están en una pista con conciencia ambiental, el consumo excesivo de botellas de agua sigue siendo un problema y la tasa de reciclaje real mantiene en 27% solamente.
No hay ninguna razón para seguir consumiendo el agua embotellada, incluso si todo el mundo elige para reciclar. En el año 2003, 40 millones de botellas de agua cada día convirtieron en basura. Aún más, debido a que compramos botellas de agua a diario o por conveniencia, mucho más botellas de agua no reciclan de bebidas gaseosas. El lado positivo al dilema de la botella de agua es que hay alternativas y estas son ambientalmente sostenibles, tecnología de sonido y adaptan perfectamente en la vida de los norteamericanos promedio. BRITA, una tecnología que filtrados el agua, ha dado americanos con agua de excelente sabor sin el costo y el desperdicio de agua embotellada por 40 años. BRITA ha sido uno de los principales expertos en el mundo de la optimación del agua. BRITA ha convertido en dos empresas globales que fabrica productos de filtración de agua para los usos domésticos y profesionales filtrados del agua. También, incluso el simple hecho de cambiar a botellas de agua reutilizables hará una diferencia por el ahorro de recursos y la protección de nuestro medio ambiente.
En los EEUU, norteamericanos tienen la suerte de no sólo tienen acceso a agua, pero los estadounidenses también tienen un maravilloso y seguridad sistema de filtración que está muy regulada por la EPA, una agencia federal. Pocas regiones en todo el mundo tienen suertes geográficas como los EEUU y, sin embargo, como una nación, tomamos la decisión equivocada cada vez que comprar agua embotellada. No hay nada que temer sobre el agua del grifo y debemos al medio ambiente para dejar de contaminar nuestras tierras, agua y aire con la basura que resulta de este consumo. Es hora de tirar botellas de plástico para siempre.

Comunidad de escritura: Nick, Michael, Kamilah

Hechos de plástico reciclado. Earth911. 18 de noviembre de 2010. .

Las botellas de plástico acumulan como montañas de residuos. MSNBC. 18 de noviembre de 2010. .

Un mundo de razones para zanja el agua embotellada. TreeHugger. 18 de noviembre de 2010. .

3 comments:

  1. Yo estoy de acuerdo con la idea de las botellas de agua no son necesarios. Yo nunca pago para agua porque tengo mi propio botella para agua. En la clase de química yo aprendí que solo tres por ciento de todo el agua en la tierra es saludable para bebiendo.

    ReplyDelete
  2. Kamilah said...
    Muestras puntas muy interesantes para mostrar que la problema es mundial. no sólo es por faulta de los Estados Unidos, aunque hacen gran papel. Tienes muchos materiales de soporte que apoyan muchísimo a tu ensayo. Bien trabajo

    ReplyDelete
  3. macquah said...
    Tara,

    Este ensayo es una descripción buena de la prodigalidad de los ciudadanos estadounidenses en relato a los botellas plásticos de agua. Creo que es un tema muy actual y es importante darse cuenta que estamos destruyendo nuestra tierra. Me gustan las estadísticas y tasas que has incluido. Muy interesante!

    -Michael-

    ReplyDelete