Friday, December 3, 2010

Ensayo III: Expositivo: El crecimiento de los negocios de botellas de agua

Con la ayuda de la Agencia de Protección del Medio Ambiente y sus regulaciones estrictas, los EEUU tienen el mejor sistema de filtración de agua en el mundo. Entonces, es obviamente por que los negocios de botellas de agua, como Coke y Pepsi, empaquetan 24% de sus botellas de agua con agua del grifo. Durante el comienzo del negocio de botellas de agua, muy pocos creían que norteamericanos estarían dispuesto a pagar por comprar agua, unos recurso natural y libre. Sin embargo, estas personas estaban muy incorrectas. El año pasado, norteamericanos pagaron mas por botellas de agua, 15 mil millones de dólares, que iPods o entradas de cine. Para comprender la psicología de los norteamericanos y sus necesidades para comprar agua embotellada, es importante examinar los inicios de los negocios de botellas de agua.
En la actualidad, los negocios de botellas de agua han existido por más tiempo que la mayoría creen. Por ejemplo, San Pellegrino ha sido producido desde 1395 y Deer Park estaba establecido en 1873 en Nueva York. Sin embargo, los negocios de botellas de agua se han popularizada entre los años de 1950s a través de los 1970s cuando plástico estaba siendo utilizado mucho comercialmente para botellas de agua debido al bajo costo de la fabricación del material. El éxito de los negocios es porque estas empresas comprendían la psique de los norteamericanos bien: la gente pagara por comodidad. La totalidad de la industria de botellas ha construido en torno a la presentación de las botellas, el miedo de la contaminación del agua del grifo que la industria ha impulsado, y los envases de las botellas.
Con el aumento en las botellas de agua por el agua del grifo, norteamericanos sacan 38 mil millones de botellas de agua cada año. Este tipo de residuos asciende a 1 mil millones de dólares en exceso de plástico. Además, botellas de agua han sido una parte de la cultura de los norteamericanos: las botellas están en las cajas de comida de nuestros hijos, el agua de Poland Springs aparece en el programa de The Office y Fiji está en el programa de Brothers and Sisters. También, las empresas de botellas de agua introdujeron botellas de agua de lujo en la década de 1990 como VOS. Estas botellas de agua de lujo cuestan norteamericanos tres veces más que gasolina para sus coches y el agua embotellada son la misma agua que los norteamericanos pueden beber de forma gratuita. Mientras tanto, uno de cada seis personas en el mundo no tiene agua segura para beber porque la economía mundial ha ideado para negar el elemento más fundamental de la vida a 1 mil millones de personas. Al mismo tiempo, la economía mundial ofrece a los norteamericanos una matriz de agua variedades de todo el mundo, no uno de los que realmente necesitan. Los efectos de las empresas de botellas de agua y el crecimiento de estas empresas tendrán un efecto duradero ambiéntales, económicos y culturales a los norteamericanos.

Comunidad de escritura: Joanna, Maria Carolina, Christina

Mensaje en una botella. 16 de noviembre de 2010. < http://www.fastcompany.com/magazine/117/features-message-in-a-bottle.html>.

La historia de botellas de agua. 16 de noviembre de 2010. < http://www.ehow.com/about_5242430_history-water-bottles.html>.

Mensaje en una botella. 16 de noviembre de 2010. < http://www.fastcompany.com/magazine/117/features-message-in-a-bottle.html>.

2 comments:

  1. Tara,

    Tu ensayo III cumple bien con el propósito y me pareció muy bien organizado. Haces muchos buenos puntos!

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  2. ¡Que sorprendentes que son los hechos que presentas en este ensayo! Es muy informativo, y destaca hechos y argumentos de los cuales mucha gente no se da cuenta. ¡Bien hecho!

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